La tipografía define la imagen corporativa


La tipografía es el elemento principal en la comunicación escrita y sirve para definir la identidad de la empresa, tanto en la comunicación externa como en la interna, a menudo, ambas no coinciden, por lo que es necesario integrar la tipografía en cada lugar de trabajo.

La tipografía es el elemento principal de la comunicación escrita. Transmitir la propia imagen a través de la comunicación empresarial es un gran reto para cada uno. En los tiempos de medios digitales y de Internet, la escritura sigue siendo el transmisor de información más importante y por lo tanto también el medio más importante para la creación de la imagen de la empresa. No es una cuestión ni de tamaño ni de actividad de empresa. Empresas tan diversas como farmacéuticas, bancos, informáticas, de moda, ocio, transportes ya lo están aplicando. Cada día son más las empresas y organizaciones de todo tipo que tienen una normativa sobre identidad corporativa. Todos tenemos claro que a través del diseño corporativo pretendemos alcanzar máxima notoriedad y diferenciación en el mercado. Pero, ¿qué ocurre realmente con la tipografía? Hoy por hoy en la mayoría de las organizaciones no se aplica a tipografía corporativa especificada en el Manual de imagen corporativa. Sí está reflejada a nivel de comunicación externa (anuncios, folletos, catálogos, normalmente desarrollados por diseñadores) y sin embargo a nivel de cada puesto de trabajo cada usuario de PC, encuentra en su software tipografías como: Arial, Times, Courier, etc. produciéndose así una pérdida de control de la identidad corporativa, perdiendo por lo tanto notoriedad y diferenciación.

El objetivo de la tipografía corporativa es aplicar las mismas normas de diseño tipográfico y la creación de texto en toda la comunicación escrita de la empresa. Debe aplicarse en la comunicación exterior y también en la ofimática: cartas, albaranes, facturas, presupuestos, presentaciones PowerPoint… Con la correcta integración de la tipografía corporativa y las plantillas correspondientes en cada puesto de trabajo, conseguiremos una correcta gestión de la imagen corporativa además de un ahorro en costes y una mayor eficiencia evitando pérdidas de tiempo en creaciones de presentaciones Power-Point, cartas, faxes…

About these ads

2 pensamientos en “La tipografía define la imagen corporativa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s